Inicio
Actividades
Proyectos
Lineas de Fuerza
Fotos y Vídeos
Email

Tareas
Tutorías
Horario
Web de Segundo



  Las actividades extraescolares y salidas están encaminadas a:
  1º. Potenciar la apertura del centro al entorno favoreciendo la convivencia de todos los sectores de la comunidad educativa.
  2º. Facilitar la formación integral del alumnado a través de actividades deportivas y lúdicas, así como de talleres que traten aspectos formativos de interés para el alumnado, destacando el carácter educativo e integrador de los mismos y estando referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para su inserción en la sociedad o al uso del tiempo libre.

Salida al Cine - Fin de curso
21 de mayo de 2022
 

  Para celebrar el término del curso 2021/2022 y el inicio de las ansiadas vacaciones de verano, el alumnado de primero de primaria nos desplazaremos a las salas de cine del Corte Inglés. Veremos la película de Disney animación "Lyghtyear".

Sinopsis:

  Uno de los juguetes más conocidos del cine por fin tendrá la historia de su origen. En 'Toy Story' vimos como Andy conseguía por fin uno de los muñecos más codiciados: un Buzz Lightyear. Ahora, Pixar, casa de Woody y los demás, presenta la película sobre el personaje que inspiró ese juguete. Chris Evans presta su voz al cadete espacial en su primera aventura para el cine. 'Lightyear' está dirigida por Angus MacLane, co-director de 'Buscando a Dory'.

Más información sobre la película

Ver fotos de la salida


Salida a la Cocinatecaloca
31 de mayo de 2022
 

  El próximo 31 de mayo visitaremos las instalaciones, de la finca "El Sotillo", en Chiclana de la Frontera. Realizaremos la excursión más divertida, más educativa, más original de cuantas hayáis podido ver.

  Cocinar es una actividad tan completa, atractiva y divertida para los niños y niñas que se nos brinda como un valioso recurso educativo. Se trata de una deliciosa manera de favorecer la incorporación de hábitos y conocimientos acerca de la nutrición, la salud y la alimentación.

  La temática de un taller de cocina para niños y niñas favorece la interdisciplinariedad permitiendo así trasvasar a la práctica contenidos curriculares de casi todas las materias.

  OBJETIVOS:

Valorar el trabajo de las personas que nos preparan los alimentos
Promover la participación de los niños y las niñas en las tareas del hogar, desterrando el papel de la mujer como única responsable.
Conocer normas básicas de higiene y seguridad, situaciones de peligro y riesgo en la cocina para prevenir posibles accidentes.
Conocer el uso, aplicación y procedencia de alimentos básicos.
Proporcionar a niños, niñas, padres, madres y profesorado, una experiencia diferente de encuentro y trabajo compartido.
Capacitar a niños y niñas para situarlos ante la sociedad de consumo como personas críticas y responsables a la hora de tomar decisiones.

  DESARROLLO APROXIMADO DE LA ACTIVIDAD:

09:50 a 10:00 Llegada del autobús
09:50 a 10:00 Acomodación del alumnado
10:00 a 10:15 Recepción teatralizada
10:15 a 10:20 Nos vamos a los salones
10:20 a 11:45 1º Taller: “A desayunar que ya han pasado las burras de leche”
11:45 a 12:45 2º Taller: Actividad física
12:45 a 13:15 3º Taller: “Los experimentos de la Dra. Lockovich”
13:15 a 13:30 Vamos a los salones
13:30 a 15:15 4ºTaller: “Pequeños cocinillas”
15:15 a 15:30 Recogida y entrega de diplomas

  ¿Hay que llevar algo para desayunar o comer?
  No. Recuerden que a La Cocinateca Loca, no hay que traer nada. Literalmente “ni agua”.

  ¿Qué van a comer los niños?
  Para desayunar, toman unas galletitas, que elaboran ellos mismos, junto con leche y cacao. Además siempre hay una degustación de fruta de temporada.
  Para el Almuerzo:
  1er plato: "Ensalada”, elaborada por ellos mismos, que contienen lechugas, tomates, cebolla, atún, etc.
  2do plato: "Pizza", elaborada por ellos mismos, que contiene: atún, tomate frito, queso, etc.
  Para el postre: brochetas de fruta bañadas en chocolate.

  Los adultos acompañantes tienen el mismo menú.

Ver fotos de la salida


Biblioteca Municipal Extramuros
27 de abril de 2022
 

  Los niños deben aprender a relacionarse con los libros desde que son pequeños y pequeñas. ¿Qué mejor modo que hacerlo a través de las múltiples posibilidades que ofrece una biblioteca?

  El alumnado debería realizar con frecuencia visitas a la biblioteca más cercana al domicilio habitual; pueden disfrutar, simplemente, viendo las portadas de aquellos libros que son bonitos, deleitándose con las ilustraciones, leyendo algunas palabras,etc.

  Igual que visitan el parque y juegan también deben de tener la posibilidad de acercarse a una biblioteca y comprender que los libros también pueden ser una diversión habitual.

  Con el fin de acercar a los niños a los libros, el miércoles 27 de abril visitamos las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Extramuros.

  Además de visitar las instalaciones, tendremos la oportunidad de escuchar a un "cuentacuentos" y participar en el préstamo de libros utilizando su carné de la Biblioteca.

Ver fotos de la salida


Desayunos saludables Cádiz CF (CANCELADA)
24 de marzo de 2022
 

  La Fundación Cádiz CF lanza la campaña ‘Desayunos saludables’ para el año 2022.

  El objetivo de esta actividad, desarrollada por el personal de la Fundación Cádiz CF , es mostrar a los escolares la importancia de realizar un desayuno saludable, y concienciarles sobre la alimentación adecuada.

  Según los últimos estudios, el 9% de los escolares no desayuna de manera habitual, y alrededor del 25% de los que desayunan lo hacen inadecuadamente.
  El proyecto ha incluido varias actividades dirigidas a alumnos de los distintos centros de escolares de la localidad y al profesorado. 

  Los “Desayunos saludables” se desarrollan en el Palco de Honor del Nuevo estadio Mirandilla convirtiéndose este, en un gran comedor escolar, ofreciendo un desayuno consistente en una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea.

  una vez finalizado el desayuno, tendremos la oportunidad de hacer un recorrido por los distintos lugares del Carranza. Podremos estar en algunas zonas inimaginables de las instalaciones.

Ver fotos de la salida


Ofrenda floral a la Patrona
06 de octubre de 2021
 

  El próximo jueves 7 de octubre los gaditanos celebraremos La festividad de la Patrona de Cádiz, la Virgen Santísima del Rosario Coronada.

  Durante los primeros días del mes de octubre se realizan las ofrendas de nardos de centros escolares.

  Muchos centros escolares de Primaria acudirán este año a la tradicional cita de entrega de los nardos con los que después procesionará la Virgen por las calles de la ciudad, una tradición que se mantiene tal cual desde 1947, y en la que los pequeños preparan un nardo blanco, su saludo a la Virgen, felicitación, peticiones y lectura.

  El centro Safa Villoslada realizará su Ofrenda de Nardos en la iglesia de Sto. Domingo (junto al Palacio de Congresos) el miércoles 6 de octubre.

  Ese día el alumnado vendrá debidamente uniformado y aproximadamente a las 10;00 horas se desplazará hasta la Iglesia Conventual andando. A la vuelta, si es posible, podríamos visitar el Museo del Títere de las Puertas de Tierra.
  Las madres delegadas nos acompañarán en todo momento.

Ver fotos de la salida


Web Safa
Calendario 21/22
Descargas
Agenda
Circulares
Archivo