"...primero en la familia, luego en la escuela y más tarde en la sociedad. El bien de todos es también mío." La Solidaridad no debe reducirse a dar lo justo o lo que me sobra. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" A la pregunta ¿por qué solidaridad? deberíamos responder: porque es lo justo, y porque amo al hombre.
La solidaridad se hace plena y se enriquece cuando hay sentimientos de amor, caridad y entrega.

Recogida de alimentos no perecederos

Hasta el 18 de diciembre

 

    Conocida por todos la situación social en la que vivimos, desde el Departamento de Pastoral del centro, hacemos un esfuerzo por sensibilizar a las familias de los entornos de pobreza que existen hoy en día.

  Queremos desde el centro propiciar, la oportunidad del gesto solidario, de hacer realidad un mundo en el que se comparte con todos.

  Este curso, una vez más iniciamos la campaña de recogida de alimentos a favor de la Asociación de amigos del pueblo Saharaui y el comedor social Virgen de Valvanuz de la localidad.

  Estaremos hasta el 18 de diciembre recogiendo alimentos no perecederos: legumbres, arroz conservas, harina, azúcar, aceite, etc.

 

  CARAVANA DE LA SOLIDARIDAD:

 

  El objetivo fundamental la asociación Salam-Paz, es llevar a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia), la máxima ayuda enfocada a cubrir parte de sus necesidades básicas. Esta ayuda consiste principalmente en el envío de alimentos no perecederos, medicinas y material escolar preferentemente arroz, azúcar y aceite.

  La forma de llevar a cabo este programa consiste en la compra de un camión de segunda mano (cabina y remolque) al precio más económico posible, para llenarlo con el material antes mencionado.

  Este camión se dona al pueblo saharaui para que ellos le den el uso que estimen conveniente.

 

  COMEDOR SOCIAL VIRGEN DE VALVANUZ

 

  Por otro lado la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz sostiene un comedor social que reparte diariamente cena para unas 80 personas necesitadas, en la sede de la calle Santiago.

 

   Este comedor se mantiene con el trabajo del voluntariado y las aportaciones económicas y en alimentos de un gran número de socios y de colaboradores.

 

¡COLABORA!

 

 

Recicl@ con nosotros

Todo el curso escolar

 

  El Respeto, la Conservación y la Protección del Medio Ambiente están siempre presentes en el funcionamiento diario de la Asociación Madre Coraje.

 

  Esta Asociación colabora en el cuidado del medio ambiente a través de la recogida, clasificación y reciclaje de productos que pueden perjudicar el medio ambiente (aceite comestible usado para la fabricación de jabón, medicamentos, tóner, radiografías, móviles etc…)


El cuidado del medio ambiente constituye un elemento inherente a cualquier proceso de desarrollo.

 

  Desde el Departamento de Pastoral se pone en marcha la campaña de recogida de ropa, radiografías, móviles, cartuchos de impresoras, libros, cuentos, enciclopedias y aceite usado.

 

  Los padres y madres podréis traer esos productos metidos en bolsas por medio de vuestros hijas e hijos cuando gustéis.

 

 

Tapones para una vida

Todo el curso escolar

 

  Desde el Departamento de Pastoral, siguiendo con la iniciativa de curso anteriores, se continua la campaña"Tapones para una vida" consistente en la recogida de cualquier tipo de tapones de plástico para fines solidarios.


  En junio de 2011 se emprendió en toda España una campaña de recogida de tapones de plástico, apoyada por la logística de la Fundación Seur.

 

  Más información sobre la campaña

 

  El reciclaje de este material plástico sumará fondos para conseguir financiar diversas actividades de la Fundación Seur.

 

  Colabora a través de tu hijo o hija enviando los tapones que normalmente tiramos. Por cada tonelada de tapones la recicladora entrega 300€.

 

 

 

      

© agila webmaster v1.7.1.8. Todos los derechos reservados