Los contenidos escolares son el qué de la enseñanza y se definen como el conjunto de saberes acumulados por la humanidad, cuya asimilación y apropiación por parte del alumnado, se considera valiosa y esencial para su desarrollo y socialización.
  Dada su importancia no puede dejarse a que por azar se adquieran sino que precisan del diseño y aplicación de actividades educativas para asegurar su plena consecución.

Lengua Castellana y Literatura

 
 

Lectoescritura:

  l, m, y (nexo), s, p, t, n, d, c (ca, co, cu), q (que, qui), h, ch, f, g (ga, go, gu), gue, gui, r (fuerte), rr, j, ge, gi, r (suave), z (za, zo, zu), ce, ci, b, ñ, ll, v, y, x, k, w.
Grupos consonánticos: br, bl, pr, pl, fr, fl, tr, dr, cr, cl, gr, gl.
 

Expresión escrita:

  Escritura de oraciones.
Descripción de un animal.
Cartel publicitario.
Descripción de una planta.
Cómic.
Narración de escenas.
Inicio en la escritura de poemas.
Inicio en la escritura de cuentos.
Lecturas compartidas.
Diálogos en grupo o parejas.
Textos tradicionales de la literatura infantil andaluza.
 

Educación Literaria:

  Cuentos.
Poesías.
Adivinanzas.
Trabalenguas.
Audición de las lecturas de cada unidad.
 

Vocabulario:

  Familias de palabras.
Sinónimos y antónimos.
El abecedario.
 

Gramática:

  La letra.
La sílaba.
El nombre.
El artículo.
El adjetivo.
El género.
El número.
El verbo.
 

Ortografía:

  La diéresis. Palabras con g, gu, gü.
La letra mayúscula.
Interrogación y exclamación.
Ca, co, cu, que, qui, za, zo, zu, ce, ci.
Palabras con ca, co, cu, que, qui, za, zo, zu, ce, ci.
Dictados.

 

 

      

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