Ayudamos a los alumnos a ser cada día más libres, para que sepan elegir aquello que más les construye como personas, aquello que más les lleva a la auténtica felicidad. Libertad para elegir lo que me hace solidario, justo, honesto y servicial. Y en esta educación en libertad y para la libertad, proponemos un estilo de Vida, el de Jesús, que consiste en Llenarse de la Vida de Dios y llenar a otros de Vida, amando y sirviendo en todo.

Fundamentación

 

  Este año nuestro lema “Sobre todo, Gracias. Más en las obras que en las palabras” pretende centrarnos en la importancia del agradecimiento, de un agradecimiento profundo y no una respuesta aprendida y de niños “bien educados”.

 

  Buscamos tocar el corazón y cambiar actitudes. El agradecimiento no es solo contemplativo, sino que nos mueve a devolver la gratitud, nos acerca a las personas y al mundo, y para ello necesitamos tener experiencia de amor incondicional. Cuando uno se siente amado, por alguna extraña razón se siente movido por dentro a amar del mismo modo… ahí está la entraña de este GRACIAS.

 

  Todos necesitamos oír un GRACIAS de vez en cuando, cuando hacemos algo por los demás o ponemos empeño en cuidar los detalles…

 

  Pero, además de eso, hay otro GRACIAS que va más allá de las palabras. Ese es el que genera lealtad entre los amigos, ese vínculo que uno sabe que es muy difícil romper entre las personas. Eso que sobrepasa las palabras, es un amor que nos transforma. Ese amor es incondicional, y siempre, siempre… viene precedido de un sentimiento de agradecimiento.

 

  Ignacio ya lo dijo: El amor se debe poner más en las obras que en las palabras. Este será el mensaje que nos acompañe este año. La lealtad en la amistad, la solidaridad entre los desconocidos, los gestos visibles de apoyo cuando se necesita (y también cuando no se necesita), trasvasa el lenguaje de las palabras y nos lleva a los hechos, a las manos, al apoyo incondicional ante un conflicto… ahí se fragua el verdadero amor

 

Ver la presentación de las líneas de fuerza 2017/2018

 

 

      

© agila webmaster v1.7.1.8. Todos los derechos reservados