"... Aproximadamente 2.000 jóvenes tienen garantizada su participación gratuita en el Programas de Natación Escolar en las mejores instalaciones deportivas de la ciudad y bajo la supervisión y dirección de personal cualificado especialmente para estas actividades..."

Programa de Deporte Escolar

Curso 2017/2018

 

  Con el propósito de extender la práctica deportiva y asegurar la misma como un hábito de por vida, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Instituto Municipal del Deporte, ha venido trabajando en los últimos años en el diseño y contenidos de su proyecto más ambicioso: el Programa de Deporte Escolar, del que ya hemos completado el ciclo especialmente concebido y dirigido a los escolares de 6 a 10 años.

  Aproximadamente 5.000 jóvenes tienen garantizada su participación gratuita en los Programas de Atletismo, Natación, y Vela Escolar, en las mejores instalaciones deportivas de la ciudad y bajo la supervisión y dirección de personal cualificado especialmente para estas actividades.

  El desarrollo del proyecto ya forma parte de la educación de nuestros escolares y conformará un sistema deportivo propio, especifico de Cádiz, que en su proyección futura, dará lugar a nuevos hábitos deportivos y a una nueva cultura deportiva en la ciudad, basada en la pedagogía y en el trabajo cotidiano.

 

  Este curso el calendario del Deporte Escolar se desarrolla durante los meses de marzo a junio según la siguiente distribución:

 

Marzo: días 6, 13 y 20
Abril: días 3, 10, 17, y 24
Mayo: días 8, 15, 22 y 29
Junio día 1

 

 

Natación Escolar

 

  El programa se desarrolla dentro de la jornada escolar sin cortar el resto de actividades programadas para ese día.


  El programa se desarrollará dentro de la jornada escolar sin cortar el resto de actividades programadas para ese día. El alumnado, como siempre, entrará a las 9:00 horas y realizará sus actividades ordinarias hasta las 10:00, hora en la que, acompañados de don Javier, el profesor de Ed Física, y las madres delegadas, saldrán del centro hacia la parada, donde el autobús contratado para tal efecto los recogerá y llevará a las instalaciones de la Piscina de Astilleros. Durante unos 45 minutos realizará sus ejercicios de natación y de nuevo volveremos al centro sobre las 11:45, esta vez acompañados por el tutor, en el que continuarán con el normal desarrollo de sus actividades escolares hasta las 14:00.


  Debido a la hora de la actividad, es imprescindible que ese día el alumnado venga bien desayunado de casa. (Recordamos que no se debe comer ni en el autobús, ni en las instalaciones de la piscina municipal).

 

  Vendrán con ropa deportiva (a ser posible el chandal safa) fácil de abrochar/desabrochar, abrigados según el tiempo, con el bañador puesto y con una bolsa de deporte muy grande. En ella debe caber toda la ropa que lleve puesta, incluidos los zapatos de deporte y el chaquetón si lo llevase. Es aconsejable que el alumnado que tenga el pelo largo, vengan con el este recogido.

 

  La bolsa será exclusivamente para la piscina y en ella deberán meter:


  Una muda (calzoncillo o braga).
  Una toalla amplia de baño o albornoz.
  Bolsas de plástico para meter los zapatos de deporte y el bañador y gorro mojados después de la actividad.
  Imprescindible (Si no, no realizarán la actividad): Unas zapatillas de playa que se puedan mojar para moverse por las instalaciones y duchas.
  El gorro de baño que les será dado el primer día en la piscina. Es primordial que lleven ese y no otro. (conviene que en casa, una vez seco, se guarde con una ligera capa de polvos de talco por el interior del mismo para evitar que se pegue y rompa.

 

  Los padres y madres podéis asistir a la piscina libremente para ver a vuestro hijo o hija realizar la actividad. Este curso se han autorizado 5 pases para personal adulto acompañante del alumnado en los vestuarios. Don Javier y las dos madres delegadas ya ocupan 3 plazas de personas autorizadas.
  Los padres o madres que acompañéis a los niños y las niñas al vestuario no os dedicaréis a vuestro hijo, sino que prestaréis ayuda por igual al resto de compañeros y compañeras.
  Por último, recordarte que el Programa de Deporte Escolar, es totalmente voluntario y sustituye a la asignatura de Educación Física. Por tanto, aquel alumnado que no firme la autorización, se quedará en el centro realizando Educación Física en el mismo horario de la natación con otro profesor.

 

Descarga de el Boletín de Inscripción aquí

 

 

      

© agila webmaster v1.7.1.8. Todos los derechos reservados