Hay numerosas actividades que aun no estando programadas, se ofrecen al alumnado como complemento educativo curricular: participación en Programas organizados por entidades diversas,Participación en proyectos locales relacionados con el arte, la empresa, el deporte, la ciencia, la solidaridad… Se proporcionarán especialmente las actividades vinculadas al entorno y comprometidas con el medio social y natural.

Taller de Educación Emocional

01 de febrero de 2018

 

  La Educación Emocional forma parte de las líneas de intervención del programa de promoción y educación para la salud en el aula “Creciendo en Salud”,

 

  La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar en el alumnado la adquisición de competencias emocionales con objeto de capacitarle para la vida y aumentar su bienestar personal y social.

 

  Sentirse bien consigo mismo y con los demás genera bienestar y favorece un desarrollo saludable de las personas desde sus primeros años de vida, “no hay salud sin salud mental”. La capacidad para alcanzar y mantener ese estado de bienestar emocional ha sido considerada como uno de los aspectos de la inteligencia emocional, entendida como la habilidad para tomar conciencia de las propias emociones, las de otras personas y la capacidad de regularlas.

OBJETIVOS:
Identificar diferentes tipos de emociones, en sí mismos y en los demás, así como el significado que tienen a través de la auto-observación y la observación de las personas que tienen a su alrededor.
Responder de forma apropiada a las emociones que experimentamos utilizando técnicas como el diálogo
interno, la introspección, la meditación, la respiración o la relajación, entre otras.
.Alcanzar y mantener un equilibrio entre la dependencia emocional y la desvinculación.
Facilitar las relaciones interpersonales, fomentar actitudes y conductas prosociales y crear un clima de
convivencia agradable para todos
Desarrollar en el alumnado habilidades, actitudes y valores para organizar su vida de forma sana y equilibrada, propiciando experiencias de bienestar personal y social.

  Coincidiendo con las actividades de la celebración de la Semana Ignaciana, El jueves 1 de febrero en horario escolar de 12.00 a 14.00 realizaremos en el aula el citado taller de Educación Emocional.

 

Ver fotos de la actividad

 

 

Oferta Educativa Municipal

12 de enero de 2018

 

 

  El Ayuntamiento de Cádiz a través de su Oferta Educativa Municipal, ofrece a los centros educativos numerosas actividades y talleres para ayudar a transmitir los valores comunitarios, éticos y de convivencia tan necesarios en nuestros días.

 

  TALLER DE CREATIVIDAD: ACTIVIDADES ARTÍSTICAS:

 

  Con este taller se pretende desarrollar ideas y proyectos que integren diferentes lenguajes artísticos en un mismo espacio creativo: artes plásticas, artes aplicadas, danza, música, expresión corporal, teatro, etc. creando las condiciones bajo las cuales los niños y niñas puedan conocer más y desarrollar su potencial creativo.

 

  Sus objetivos fundamentales son ,los siguientes:

  OBJETIVOS:
•  Manifestar ideas personales sobre cualquier situación de la que hablemos en clase.
Promover la libertad de expresión en nuestra clase.
Pensar ideas disparatadas diferentes a las acostumbradas.
Respetar las opiniones de otras personas.
Favorecer la experimentación de lo que estamos aprendiendo.
Buscar posibles soluciones a problemas reales de nuestro entorno cotidiano.

 

  CONTENIDOS:
•  Presentación de un espacio seguro y un ambiente de amistad y confianza
Proceso creativo
Pintura, dibujo
Teatro social
Danza

Percusión

 

  CONDICIONES DE REALIZACIÓN:
La actividad se realizará en el centro.
La duración del taller será de una sesión de 70 minutos.
Hará falta ropa cómoda (chándal) y material para el taller de percusión

 

Ver fotos de la actividad

 

 

Taller de adornos de Navidad

23 de noviembre de 2017

 

 

  El próximo jueves 23 de noviembre en horario de 11:30 a 12:30 nos trasladaremos al taller de Tecnología del centro para realizar adornos navideños para el árbol de Navidad del colegio.

 

  De la mano de D, Agustín (Profesor de Tecnología del centro) y el alumnado de ESO, realizaremos adornos típicos navideños para decorar el centro.

 

 

Ver fotos de la actividad

 

 

El Carnaval en la Escuela

Meses de noviembre a Carnaval

 

  El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una la XI edición del programa 'El Carnaval en la Escuela'.


  'El Carnaval en la Escuela' consigue la implicación de todos los niños que lo deseen, independientemente de sus cualidades músico-vocales.

  Bajo la máxima de que lo importante es participar, esta iniciativa se aparta de la competición para ofrecer en el Falla una muestra de Carnaval en la que los escolares, junto a sus monitores, participan directamente en la confección de los tipos y los repertorios, y en la elección del nombre de la agrupación, habitualmente chirigota.

 

  Se intenta potenciar lo original, lo artesano, creando los disfraces con material reciclado en la medida de lo posible.

 

  Los ensayos tendrán lugar en horario extraescolar de tarde en el propio centro escolar.

 

 

      

© agila webmaster v1.7.1.8. Todos los derechos reservados