"El teatro forma parte de nuestra vida desde etapas muy tempranas, todos y todas hemos jugado en muchos momentos de nuestra infancia a “las casitas, a la escuela, a los hospitales, a policías y ladrones… Los niños y niñas interpretan a la perfección a las personas que han conocido, a personajes que han visto en el cine o en televisión, se convierten en geniales imitadores de los adultos y a partir de su realidad inventan toda una cantidad de historias con una facilidad impresionante. Sin embargo, conforme van creciendo, esta creatividad, en muchos casos, va desapareciendo paulatinamente al hacerse mayores.


  Llevar el teatro al aula nos va a ayudar a no perder todas estas “virtudes” naturales de nuestro alumnado, e incluso potenciarlas. El teatro aporta también un punto de encuentro para todo el colegio, puede convertirse en animador de toda la comunidad escolar, favoreciendo las relaciones entre todos y aportando un clima de respeto y tolerancia en la vida del centro.

 

...muchas cosas no se pueden vivir pensando, hay que vivirlas . (Michael Ende) ..."

Representación teatral del curso 2018/2019

 

  "Juana Sinmiedo" es el nombre de la representación teatral que el alumnado de 2do de primaria realizará a final del presente curso escolar.

 

  Es una adaptación teatral del libro de teatro infantil "Juan Sinmiedo" de José Manuel Ballesteros publicado por la Ed Everest.

 

OBJETIVOS:
Estimular, favorecer y potenciar el placer por la lectura y la expresión oral.
Favorecer los diferentes medios de expresión (lenguaje verbal, música, conocimiento corporal, producción plástica....).
Estimular el espíritu crítico.
Favorecer las relaciones personales con compañeros y adultos.
Participar en la planificación y realización de actividades grupales.

 

  EL AUTOR:

 

  José Manuel Ballesteros Pastor deja su trabajo de maestro de escuela y sus estudios de música para entregarse al oficio de escribir. Poemarios, novelas, teatro y literatura infantil son los frutos que van apareciendo gracias a esta dedicación. Así tiene en su haber el premio Leonor de Córdoba por la novela “Paisajes en otoño”, el premio “Leer es Vivir” (Editorial Everest) por “Las aventuras de Pepe”, entre otros.

  SINOPSIS:

 

  "... Quien quiera casarse con el hijo del Rey tiene que pasar la prueba del miedo. Como Juana no sabe lo que es, decide participar. Pero ni los fantasmas ni el Hombre sin cabeza logran asustarlo... ¿Qué le hará temblar a Juana?..."

 

 

  MÚSICA:

  Escucharemos compases de ...

  REPARTO:

 

REY

 

REINA

 

PRÍNCIPE COBARDINO

 

HERALDO 1

 

HERALDO 2

 

PAJE 1

 

PAJE 2

 

PAJE 3

 

PAJE 4

 

CONDESA SESCONDE

 

PRINCESA PRINCIPAL

 

VIZCONDESA BIZCOCHO

 

ERMITAÑO 1

 

ERMITAÑO 2

 

ERMITAÑO 3

 

DRÁCULO

 

HOMBRE SIN CABEZA

 

FANTASMA

 

HERALDO 4

 

HERALDO 5

 

CURA

 

OBISPO

 

 

Descarga el libreto de la obra

Ver fotos de la representación teatral

 

 

      

© agila webmaster v1.8.1.9. Todos los derechos reservados