Las actividades extraescolares y salidas están encaminadas a:
  1º. Potenciar la apertura del centro al entorno favoreciendo la convivencia de todos los sectores de la comunidad educativa.
  2º. Facilitar la formación integral del alumnado a través de actividades deportivas y lúdicas, así como de talleres que traten aspectos formativos de interés para el alumnado, destacando el carácter educativo e integrador de los mismos y estando referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para su inserción en la sociedad o al uso del tiempo libre.

Chiquipark Cádiz

21 de diciembre de 2018

 

  Como despedida del trimestre el próximo viernes 21 de diciembre, nos desplazaremos a las instalaciones del parque de bolas infantil "Chiquipark".

 

  El parque cuenta con una impresionante estructura de juegos: karaoke, toboganes gigantes, hinchables de más de 5 metros, campo flotante de fútbol y baloncesto y toda la animación de experimentadas monitoras.

  Además también incluye una bolsa de chuches al despedirse

 

    El alumnado, ese día no vendrá al colegio. A las 10:00 horas acompañados de sus familiares irán directamente al “Chiquipark” y a las 12:00 horas los recogeréis allí mismo.

 

  Esta actividad está totalmente subvencionada por el AMPA del centro para todos sus asociados.

 

Ver fotos de la salida

 

 

Celebración de la palabra - Navidad

19 de diciembre de 2018

 

  "La Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros” (Jn 1,14).

 

  Dentro de las actividades propuestas por el Departamento de Pastoral del centro, el próximo miércoles 19 de diciembre coincidiendo con el final de trimestre, nos desplazaremos a primera hora a la parroquia de San Francisco Javier.

 

  Padres, madres, familiares que queráis, alumnado y profesorado celebraremos la palabra como preparación de la Navidad que nos ayudará a vivir con alegría esta buena noticia.

 

Ver fotos de la salida

 

 

Taller: "Luces, cámara... ¡Feliz Navidad" y Belenes

12 de diciembre de 2018

 

 

Ver fotos de la salida

  La Fundación Cajasol, presenta dentro de su programación de los ‘Gozos de Diciembre’,el taller educativo sobre cortos de Navidad titulado ‘Luces, cámara…¡Feliz Navidad!’

 

  Los niños se transforman en miembros de un equipo de rodaje: claquetista, guionistas, decoradores, director, actores, técnicos de sonido e iluminación, maquilladores, etc. Cada uno ocupa un rol de modo que son capaces de emprender el rodaje de un corto navideño a través del cual aprenden a trabajar en equipo y a expresar, a través de la comunicación audiovisual, un mensaje navideño. .

 

  Aprovecharemos la salida para visitar algunos belenes de la localidad: el propio de la Fundación Cajasol, La asociación de belenistas de Cádiz, la muestra de belenes de la Diputación Provincial, etc.

 

  Nos desplazaremos en bus urbano y una vez realizada la visita volveremos del mismo modo al centro para continuar con las actividades habituales.

 

 

Salida al mercado de San Severiano.

29 de octubre de 2018

 

 

Ver fotos de la salida

  Para conocer una pequeña muestra de la tradicional fiesta gaditana de los "Tosantos", el próximo lunes 29 de octubre visitaremos las instalaciones del mercado "Virgen del Rosario", situado en el barrio de San Severiano.

 

  Durante la "Fiesta de los Mercados", los tenderos y propietarios de puestos disfrazan su mercancía: cerdos, pollos, conejos, frutas o verduras de personajes famosos para formar escenas cómicas sobre temas de actualidad local y nacional con un fuerte componente crítico.

 

Saber más sobre los Tosantos en Cádiz

 

  La jornada se desarrollará con normalidad y aproximadamente a las 11:45 nos desplazaremos a pie hasta las instalaciones del citado mercado acompañados por las madres delegadas.
  Una vez realizada la visita volveremos del mismo modo al centro para continuar con las actividades habituales.

 

 

Salida a la Patrona.

03 de octubre de 2018

 

 

Ver fotos de la salida

  El próximo domingo 7 de octubre los gaditanos celebraremos La festividad de la Patrona de Cádiz, la Virgen Santísima del Rosario Coronada.

 

  Durante los primeros días del mes de octubre se realizan las ofrendas de nardos de centros escolares.

 

  Muchos centros escolares de Primaria acudirán este año a la tradicional cita de entrega de los nardos con los que después procesionará la Virgen por las calles de la ciudad, una tradición que se mantiene tal cual desde 1947, y en la que los pequeños preparan su saludo a la Virgen, felicitación, peticiones y lectura.


  A propuesta del Departamento de Pastoral del centro, realizaremos nuestra Ofrenda en la iglesia de Sto. Domingo (junto al Palacio de Congresos) el miércoles 3 de octubre a las 9:00 horas.

 

  Ese día, el alumnado habrá de traer un nardo para realizar la Ofrenda Floral. Nos desplazaremos ida y vuelta, andando.  Las madres delegadas nos acompañarán en todo momento.

 

 

      

© agila webmaster v1.8.1.9. Todos los derechos reservados