Las actividades extraescolares y salidas están encaminadas a:
  1º. Potenciar la apertura del centro al entorno favoreciendo la convivencia de todos los sectores de la comunidad educativa.
  2º. Facilitar la formación integral del alumnado a través de actividades deportivas y lúdicas, así como de talleres que traten aspectos formativos de interés para el alumnado, destacando el carácter educativo e integrador de los mismos y estando referidos a la ampliación de su horizonte cultural, a la preparación para su inserción en la sociedad o al uso del tiempo libre.

Salida al Chiquipark

22 de diciembre de 2017

 

 

  El viernes 22 de diciembre como despedida del primer trimestre nos vamos al parque infantil "Chiquipark".

 

  El alumnado ese día no vendrá al colegio sino que a las 10:00 horas acompañados de sus familiares irán directamente al “Chiquipark” y a las 12:00 horas los recogeréis allí mismo.

 

  Esta actividad está totalmente subvencionada por el AMPA del centro para todos sus asociados.

 

Ver fotos de la salida

 

 

Celebración de la palabra

21 de diciembre de 2017

 

 

   "La Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros” (Jn 1,14).


  Dentro de las actividades para la celebración de la Navidad propuestas por el Departamento de Pastoral del centro, el próximo jueves 21 de diciembre coincidiendo con el final de trimestre, nos desplazaremos aproximadamente a las 11:45 a la parroquia de San Francisco Javier.

 

  Padres, madres, familiares que queráis, alumnado y profesorado celebraremos la palabra como preparación de la Navidad que nos ayudará a vivir con alegría esta buena noticia.

 

  El alumnado podrá venir vestido de pastor o pastora y puede que cantemos villancicos en este tradicional acto.

 

 

Ver fotos de la salida

 

 

Visita a Belenes de Cádiz

18 de diciembre de 2017

 
 

 

AÚN POR CONFIRMAR

 

 

Ver fotos de la salida

 

 

Representación "Flamenco Kids"

13 de noviembre de 2017

 

 

  El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura desde el Centro Flamenco La Merced de Cádiz, programa un ciclo de flamenco para escolares de la ciudad, con la representación en el Centro Flamenco La Merced del espectáculo “Flamenco Kids".

 

  Con el objetivo de celebrar el Día del Flamenco y "acercar este mundo al público infantil, el lunes 13 de noviembre, aproximadamente a las 09:10, nos desplazaremos acompañados por las madres delegadas hasta las instalaciones del Centro Flamenco La Merced de Cádiz, sitas en la Plaza de la Merced del Barrio de Sta. María de la Localidad.

  "Flamenco kids" está creado sobre una base educativa donde el flamenco es la herramienta fundamental.
  Se incorpora el lenguaje audiovisual, que los niños de hoy comprenden y manejan con soltura. Acompañan la representación un gran elenco de músicos y bailaores.

  Un camaleón daltónico nos enseñará la teoría de los colores, descubriremos la gallardía de un erizo bailarín, la solución que encuentra una urta mellada, qué le ocurre a una ortiguilla presumida y cómo se las apaña un cangrejo soñador, entre otros. Todos ellos haciéndonos disfrutar por ritmos de bulería, rumba, alegría, tangos y tanguillos.

 

Más información

 

Ver fotos de la actividad

 

 

Salida a la Policía Local

6 de noviembre de 2017

 

  El próximo lunes 6 del presente el alumnado de 1º de primaria realizará la segunda actividad del Programa de Seguridad Vial organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz que consistirá en una salida a las instalaciones de la Policía Local.

 

  Con el objetivo de preparar a los escolares para una actividad que va a tener mucha importancia en su vida, hasta el punto de que puede, en muchos casos, salvársela, el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local organiza este programa.

 

 

  Ese día todo el alumnado de primero pasará toda la jornada en las instalaciones de la Policía Local , desde las 10:00 a las 13:00 horas aproximadamente, donde recibirán una clase teórica sobre diversas materias adecuadas a su edad, realizaran un circuito de prácticas en la plaza, y visitaran las dependencias policiales, para que comiencen a conocer a los agentes y se familiaricen con su presencia en la calle.

 

  Los Policías enseñarán a los niños las normas elementales de tráfico, a ser un buen usuario del transporte público o del coche familiar y a ser un peatón educado.


  Se complementa con un circuito de prácticas en el que los niños desempeñan los roles de policía, peatón y ciclista.

 

  Ese día, no tendrán que traer maleta y vendrán uniformados. Nos desplazaremos a pie para llegar a las 10:00 a las instalaciones de la Policía Local en la Plaza San Juan de Puerto Rico (Estadio Carranza).

  Las madres delegadas me acompañarán durante todo el desarrollo de la actividad.

  La vuelta será a las 13:00 horas y se hará del mismo modo.

  Las madres recogerán a los niños a las 14:00 horas en el centro.

 

Ver fotos de la salida

 

 

Salida a la Ofrenda Floral a la Patrona.

03 de octubre de 2017

 

  El próximo sábado 7 de octubre los gaditanos celebraremos La festividad de la Patrona de Cádiz, la Virgen Santísima del Rosario Coronada.

 

  Durante los primeros días del mes de octubre se realizan las ofrendas de nardos de centros escolares.

  Muchos centros escolares de Primaria acudirán este año a la tradicional cita de entrega de los nardos con los que después procesionará la Virgen por las calles de la ciudad, una tradición que se mantiene tal cual desde 1947, y en la que los pequeños preparan su saludo a la Virgen, felicitación, peticiones y lectura.


  El centro Safa Villoslada realizará su Ofrenda en la iglesia de Sto. Domingo (junto al Palacio de Congresos) el martes 3 de octubre a las 9:00 horas.

  Nos desplazaremos ida y vuelta, andando.  Las madres delegadas nos acompañarán en todo momento.

 

Ver fotos de la salida

 

 

      

© agila webmaster v1.7.1.8. Todos los derechos reservados