lineas de fuerza 2018/2019

 

Web del centro

Web institucional

 

 

Asuntos de tutoría grupal a tener en cuenta

3er trimestre (Estado de Alarma por el COVID-19)

 

  Resultados académicos del segundo trimestre.

  Ver gráfico de resultados.

 

  Dinámica Escolar.

  La excepcional situación de Estado de Alarma marcado por el Gobierno de la Nación, hace que sigamos durante algunas quincenas más el confinamiento en casa.

  Esta situación provoca, sin duda, que tengamos algunas situaciones especiales en cuanto a la Dinámica del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

 

  Tareas.

  Con respecto a las tareas correspondientes a las quincenas que dure el Estado de Alarma, en principio, NO TENÉIS QUE ENVIARME NADA.

  He incluido en ellas algunos videotutoriales que he encontrado por Internet para aquellos contenidos que creo que son más difícil de entender por vuestros hijos e hijas. No obstante consultarme vuestras dudas por el canal que estiméis oportuno y siempre que queráis.

 

  Las tareas han de hacerse el día que toque. las del lunes 13, se hacen el lunes 13. No deberíais adelantar tareas porque llegará el día que no se tenga nada que hacer, y el objetivo prioritario es que tu hijo o hija esté sentado, si no las mismas horas que en el cole, algo similar.

  Deberíais, siempre que se pueda, seguir el horario del cole. Dicho de otro modo: de 9 a 10 la tarea lengua, de 10 a 11 la de matemáticas a las 11:30 descanso a las 11:30 Inglés (la tarea de la Srta. Priscila), etc.

  También subiré a la web y Classroom la Brujita Calamidad nivel 0 y algunas hojas de cuentas y problemas que servirán de repaso y refuerzo. Aunque lo suyo sería imprimirlas y hacerlas, soy consciente de que no todos disponéis de recursos para hacer esto, por tanto NO TENÉIS QUE ENTREGÁRMELAS; sólo sirven de refuerzo

 

  Se hace, por tanto, necesario la revisión diaria de la Web Escolar y Classroom.

 

Contenidos del 3º Trimestre.

 

Lengua Castellana / Matemáticas / Ciencias Sociales / Ciencias Naturales

 

Criterios de Calificación.

 

  Podéis acceder a ver los criterios de calificación de los temas del tercer trimestre que han variado en función de las nuevas circunstancias.

  No os preocupéis por la calificación, para mí, un instrumento clave para calificar los distintos temas que se den en casa durante el confinamiento, será vuestra valoración personal del trabajo que vuestros hijos e hijas hayan realizado. Es decir, que vuestra nota tendrá un peso importante en la Nota Final de cada tema.

  La revisión de todo lo realizado la haré yo cuando la situación se normalice y volvamos al colegio (esperemos que pronto). Entonces comprobaré si se han terminado todos los ejercicios del libro y la Brujita Calamidad nivel 0.

 

Celebracionessalidas y campañas  del 3º trimestre

 

Las celebraciones y salidas quedan todas aplazadas hasta nuevo aviso:

 

 

Salida a la Biblioteca Provincial de Extramuros.

 

 

Salida a los bomberos.

 

 

Convivencia "Soy persona".

 

 

Salida a la  " Cocinatecaloca".

 

 

Fiesta de Primavera.

 

 

Celebración del Día del Medioambiente.

 

Programa de Natación escolar.

 

Lo que sabemos hasta la fecha es que queda aplazado hasta nueva orden.

 

Obra de teatro: “la ratita presumida".

 

La obra de teatro prevista para este curso se realizará para el curso 2020/2021

 

 

 

Gestión de la Calidad Web Educsi    Síguenos en Facebook  Canal Safa Youtube

© agila webmaster v1.9.2.. Todos los derechos reservados

Acceso privado