"... En España las vacaciones escolares de verano duran casi tres meses. Muchos expertos en educación consideramos que esas vacaciones de verano escolares son excesivamente largas y recomendamos que los niños y niñas no pierdan el hábito de trabajo adquirido durante el curso ..."

Verano 2019

 

  Ante las próximas vacaciones de verano me permito sugerir algunas orientaciones para que, si lo crees necesario, además de disfrutar del tiempo libre, realicéis actividades que os permitan no olvidar los conceptos estudiados y mantener los hábitos de trabajo desarrollados a lo largo del curso.

 

  Durante el verano hay tiempo para muchas cosas. Todos los niños y niñas deben disfrutar de unas NECESARIAS vacaciones que les permita recuperarse del esfuerzo realizado durante el curso, e iniciar descansados y con ánimo el próximo año.

 

  Es el momento de disfrutar de la familia, de realizar algún campamento de verano, de desarrollar sus actividades de ocio preferidas: deportes, pintura, música, juegos, etc.

 

  Conservar el hábito lector: Es conveniente fijar un tiempo diario para disfrutar de un rato de lectura tranquila en la que disfrutéis leyendo aquellos libros que más os gusten.

  Os recomiendo echar un vistazo al catálogo de ANAYA para buscar aquellos libros que os puedan resultar más atractivos según vuestros diferentes intereses:

 

Lecturas Recomendadas catalogo ANAYA

  

  Conservar el hábito de trabajo: puede venir bien dedicar un periodo de tiempo, preferentemente por la mañana, antes de ir a la playa, o después de comer para escribir de forma creativa: un diario, cuentos, historias. o repasar los contenidos trabajados con cualquier libro de vacaciones o con el propio libro de este año.

  Los cuadernillos de la Brujita Calamidad y Problemas, no terminados durante el curso, pueden ser un buen planteamiento de trabajo para el verano.

 

  De decantaros por el cuaderno de vacaciones, os recomiendo el de Vacaciones ANAYA, por seguir con el mismo método de trabajo. El precio aproximado del cuadernillo es de 12,00€ y podéis adquirirlo en cualquier papelería.

  Para el afianzamiento de las operaciones básicas, igualmente podéis comprar algún cuadernillo "rubio", de toda la vida, de sumas con llevadas y restas de hasta dos cifras o recurrir a alguna página web que os facilite estas cuentas. Os aconsejo la web de "Sumar y restar" que es de donde saco las cuentas para los niños durante el curso:

 

http://www.sumaryrestar.com/

 

Editorial: ANAYA S.L.
Año de edición: 2016
Materia: Vacaciones
ISBN: 978-84-698-1389-8
Páginas: 156
Encuadernación: BLISTER
Colección: VACACIONES ANAYA

 

  La recomendación anterior debéis realizarla sin agobios, con flexibilidad, fijando un periodo del día, pero entendiendo que en circunstancias de viajes o de mucha actividad, puede suspenderse el trabajo.  No se os exigirá nada en el mes de septiembre.

 

  En librerías y en grandes centros comerciales podéis encontrar otros libros de vacaciones para este nivel, así como cuadernos de refuerzo para lenguaje y matemáticas.

 

 

      

© agila webmaster v1.7.1.8. Todos los derechos reservados