Tareas |
Horarios |
A. Extraescolares |
A. Complementarias |
|
Normas de aula |
|
|
"Las normas de convivencia en el aula, indican como debe ser el comportamiento y ayudarán a resolver muchos problemas, facilitando la búsqueda de soluciones. Estos comportamientos logran mejoras, como puntualidad, respeto, responsabilidad y la capacidad de sobreponerse a situaciones de estrés o frustración." |
Responsables de la clase de 5to
Curso 2024/2025 |
|
Delegada ......................... |
Sara |
Delegado ......................... |
Samuel A |
Jefe de Grupo .................. |
Mario |
Jefa de Grupo .................. |
Gabriela |
Jefe de Grupo .................. |
Samuel F |
Jefe de Grupo .................. |
José Antonio |
Jefa de Grupo ................... |
Ana |
Jefa de Grupo ................... |
Paula |
Resp. Fecha .................... |
Jesús J y Manuel |
Resp. Panel ..................... |
Juan y Jesús S |
Resp. Asistencia .............. |
Oliva y Gabriel |
Resp. Reparto .................. |
Elías y Miguel Ángel |
Resp. Puerta .................... |
Nathael |
Resp. Frutómetro ............. |
Aitor y Alessandra |
Resp. Biblioteca ............... |
Daniela y Nora |
Resp. Pasillo .................... |
Jia Hao, Eliana y Joselito |
Resp. Deportes ................ |
Jairo y Abel |
|
|
|
Normas de la clase de 5to
Curso 2024/2025 |
|
Las normas en la educación son necesarias para el desarrollo de los niños y las niñas, siempre y cuando sean establecidas en el marco de una educación democrática y la disciplina positiva. Los niños y niñas necesitan orientaciones que guíen su conducta y necesitan saber que las normas contribuyen a una convivencia sana y respetuosa.
La ausencia de normas tiene consecuencias negativas en la educación de los niños y las niñas.
Trucos para aplicar las normas en la educación
El proceso educativo ha de ir unido a las normas, veamos cómo podemos aplicar las normas en la escuela y en casa.
- Establece normas lógicas y adecuadas a la edad y nivel de desarrollo del niño o la niña. No se trata de imponer por imponer, sino de usar el sentido común y establecer criterios que guíen la conducta del niño o la niña.
- Procura consensuar las normas con el niño o la niña. Se trata de establecer las normas entre todos y llegar a acuerdos en las mismas. De este modo conseguimos que el niño o la niña se comprometa con ellas y que las comprenda y acepte. Tal vez tengamos que ceder en algo, pero logramos que se comprometa con las normas.
- Procura que las normas sean conocidas, comprendidas y aceptadas por todos.
- Sé coherente y consecuente a la hora de aplicar las normas. Es decir, si establecemos una norma ha de cumplirse siempre, procura que las excepciones sean mínimas y cuando las haya explícales porque se produce la excepción.
- Establece una consecuencia cuando no se cumpla la norma. No es un castigo, sino una consecuencia preferiblemente acordada con anterioridad.
- Refuerza el cumplimiento de la norma.
Normas de la clase de 5º de primaria.
Las presentes normas fueron aprobadas por unanimidad y a propuesta del alumnado de la clase |
|
|