|
Tareas |
Horarios |
|
A. Extraescolares |
A. Complementarias |

 |
 |
| Normas de aula |
Entorno Seguro |
 |
| Plan de consumo de frutas y leche |
|
|
"Las normas de convivencia en el aula, indican como debe ser el comportamiento y ayudarán a resolver muchos problemas, facilitando la búsqueda de soluciones. Estos comportamientos logran mejoras, como puntualidad, respeto, responsabilidad y la capacidad de sobreponerse a situaciones de estrés o frustración." |
Responsables de la clase de 6to
Curso 2025/2026 |
|
| Delegado ......................... |
Juan |
| Delegada ......................... |
Gabriela |
| Jefa de Grupo .................. |
Sara |
| Jefe de Grupo .................. |
Samuel A |
| Jefa de Grupo .................. |
Eliana |
| Jefa de Grupo .................. |
Samuel F |
| Resp. Fecha .................... |
Jairo |
| Resp. Panel ..................... |
Joselito y José Antº |
| Resp. Asistencia .............. |
Aitor y Ana |
| Resp. Reparto .................. |
Jia Hao y Jesús S |
| Resp. Puerta .................... |
Alessandra |
| Resp. Frutómetro ............. |
Elías y Miguel A |
| Resp. Biblioteca ............... |
Daniela L, Nora y Mario |
| Resp. Pasillo .................... |
Daniela C y Oliva |
| Resp. Deportes ................ |
Manuel y Nathael |
| Resp. Iluminación ............. |
Abel |
| Resp. Lectura ................... |
Gabriel y Jesús J |
|

|
|
Normas de la clase de 6to
Curso 2025/2026 |
|
Las normas en la educación son necesarias para el desarrollo de los niños y las niñas, siempre y cuando sean establecidas en el marco de una educación democrática y la disciplina positiva. Los niños y niñas necesitan orientaciones que guíen su conducta y necesitan saber que las normas contribuyen a una convivencia sana y respetuosa.
La ausencia de normas tiene consecuencias negativas en la educación de los niños y las niñas.
Trucos para aplicar las normas en la educación
El proceso educativo ha de ir unido a las normas, veamos cómo podemos aplicar las normas en la escuela y en casa.
- Establece normas lógicas y adecuadas a la edad y nivel de desarrollo del niño o la niña. No se trata de imponer por imponer, sino de usar el sentido común y establecer criterios que guíen la conducta del niño o la niña.
- Procura consensuar las normas con el niño o la niña. Se trata de establecer las normas entre todos y llegar a acuerdos en las mismas. De este modo conseguimos que el niño o la niña se comprometa con ellas y que las comprenda y acepte. Tal vez tengamos que ceder en algo, pero logramos que se comprometa con las normas.
- Procura que las normas sean conocidas, comprendidas y aceptadas por todos.
- Sé coherente y consecuente a la hora de aplicar las normas. Es decir, si establecemos una norma ha de cumplirse siempre, procura que las excepciones sean mínimas y cuando las haya explícales porque se produce la excepción.
- Establece una consecuencia cuando no se cumpla la norma. No es un castigo, sino una consecuencia preferiblemente acordada con anterioridad.
- Refuerza el cumplimiento de la norma.
Normas de la clase de 5º de primaria.
Las presentes normas fueron aprobadas por unanimidad y a propuesta del alumnado de la clase: |

|
|