Los cambios sociales y laborales de la sociedad española han provocado importantes modificaciones en estos estilos de vida que han llevado a un alejamiento de la dieta mediterránea y al incremento del sedentarismo, lo que ha supuesto un aumento de la obesidad infantil. Por ello, resulta imprescindible facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable a la vez que se potencia la práctica de actividad física, por los beneficios físicos, mentales y sociales que proporciona, facilitando pautas para combatir la presión mediática y publicitaria de productos y alimentos poco saludables, contrarrestando los malos hábitos que por desinformación se dan en muchas familias.

 

  Puedes acceder a mayor información desde el Portal sobre hábitos saludables de la Junta de Andalucía.

Plan de Consumo de Fruta

 

 

  Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.

 

 

más información

 

 

 Dentro de las actividades del Proyecto Educativo: "Creciendo en Salud" organizado por el Departamento de Orientación del centro, el alumnado de 1ro de primaria participaremos en el Plan de Consumo de Fruta a en las Escuelas.


  En el curso pasado, la acción se desarrollaró en un total de 1400 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad.


  La distribución comenzará en Enero y finalizará en el mes de Mayo. Se distribuyeron 5.940.435 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 396.000 alumnos y alumnas.

 

  Como en el curso pasado, cada centro tendrá un total de 5 entregas distribuidas entre los meses de enero a mayo.

 

1ª entrega

enero

Producto 1: Caqui IV Gama
Producto 2: Mandarina Ecológica (piezas) o Manzana (piezas)
Producto 3: Ciruela (piezas)

2ª entrega

febrero

Producto 1: Naranja Ecológica IV Gama ó Manzana IV Gama
Producto 2: Pera IV Gama
Producto 3: Mandarina Ecológica (piezas) o Manzana (piezas)

3ª entrega

marzo

Producto 1: Naranja Ecológica IV Gama ó Manzana IV Gama
Producto 2: Fresa IV Gama
Producto 3: Pera (piezas)

4ª entrega

abril

Producto 1: Melón IV Gama ó Gazpacho Ecológico Refrigerado
Producto 2: Fresa IV Gama
Producto 3: Tomate Cherry y Pepino y Pimiento

5ª entrega

mayo

Producto 1: Sandía IV Gama
Producto 2: Melón IV Gama ó Gazpacho Ecológico Refrigerado
Producto 3: Tomate Cherry y Zanahoria

 

 

¿Qué es IV Gama?

 

  Se trata de fruta fresca, con todas las características nutricionales que ello conlleva, por tanto sano. No incluye conservantes ni colorantes y además es fácil de consumir por su elevada practicidad de uso.


  Requiere un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y en algunos casos, como la manzana o la pera, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina.

 

Propiedades:
  Rica en fibra, minerales, agua y vitaminas.
  Lista para consumir (envase de fácil apertura)
  Alto contenido en agua al ser refrigerado
  Tratado con ácido ascórbico (vitamina C)

 

 

 

 

 

 

 

 

      

© agila webmaster v1.7.1.8. Todos los derechos reservados