Los cambios sociales y laborales de la sociedad española han provocado importantes modificaciones en estos estilos de vida que han llevado a un alejamiento de la dieta mediterránea y al incremento del sedentarismo, lo que ha supuesto un aumento de la obesidad infantil. Por ello, resulta imprescindible facilitar al alumnado las claves para una alimentación saludable a la vez que se potencia la práctica de actividad física, por los beneficios físicos, mentales y sociales que proporciona, facilitando pautas para combatir la presión mediática y publicitaria de productos y alimentos poco saludables, contrarrestando los malos hábitos que por desinformación se dan en muchas familias.

 

  Puedes acceder a mayor información desde el Portal sobre hábitos saludables de la Junta de Andalucía.

Plan de Consumo de Fruta

 

 

  Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.

 

más información

 

 Dentro de las actividades del Proyecto Educativo: "Creciendo en Salud" organizado por el Departamento de Orientación del centro, el alumnado de 1ro de primaria participaremos en el Plan de Consumo de Fruta a en las Escuelas.


  En el curso pasado, la acción se desarrollaró en un total de 1400 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad.


  La distribución comenzará en Enero y finalizará en el mes de Mayo. Se distribuyeron 5.940.435 raciones de frutas y hortalizas destinadas a más de 396.000 alumnos y alumnas.

 

  Como en el curso pasado, cada centro tendrá un total de 4 entregas distribuidas entre los meses de enero a mayo.

 

1ª entrega

 

Producto 1: Naranja Ecológica IV Gama
Producto 2: Mandarina Ecológica (piezas)
Producto 3: Pera IV Gama

2ª entrega

 

Producto 1: Manzana IV Gama
Producto 2: Fresa IV Gama
Producto 3: Pera (piezas)

3ª entrega

 

Producto 1: Sandía IV Gama
Producto 2: Fresa IV Gama
Producto 3: Manzana (piezas)

4ª entrega

 

Producto 1: Melón IV Gama
Producto 2: Gazpacho Ecológico Refrigerado
Producto 3: Tomate Cherry y Zanahoria

 

Ver fotos de esta actividad

 

 

¿Qué es IV Gama?

 

  Se trata de fruta fresca, con todas las características nutricionales que ello conlleva, por tanto sano. No incluye conservantes ni colorantes y además es fácil de consumir por su elevada practicidad de uso.


  Requiere un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y en algunos casos, como la manzana o la pera, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina.

 

Propiedades:
  Rica en fibra, minerales, agua y vitaminas.
  Lista para consumir (envase de fácil apertura)
  Alto contenido en agua al ser refrigerado
  Tratado con ácido ascórbico (vitamina C)

 

 

 

 

 

 

 

 

      

© agila webmaster v1.8.1.9. Todos los derechos reservados