Inicio
Actividades
Proyectos
Lineas de Fuerza
Fotos y Vídeos
Email


Tareas
Tutorías
Horario
Criterios Evaluación
Web de sexto
 



   Los niños se desempeñan mejor en la escuela cuando las madres y padres os involucráis. Asistir a las reuniones entre padres y maestros es una manera de ayudar a tu hijo a alcanzar el éxito.
  Las reuniones de madre y padres con el tutor son una gran oportunidad para conversar sobre el avance de la clase, compartir las fortalezas y las debilidades de la misma y trabajar con el tutor para ayudar al alumnado a salir adelante en la escuela.
  Estas reuniones entre madres y padres y el tutor suelen realizarse una vez al inicio del trimestre.


Asuntos de la reunión del 1er trimestre
26 de octubre de 2023
 

  La asistencia fue del 72%
  Se hizo entrega y se vieron los distintos apartados de la Hoja informativa del curso 2022/2023. Se comentaron los siguientes asuntos:
  • Calendario Escolar 2022/2023.
  • Horarios de atención al público. Se ruega a las familias que intenten respetar el mismo.
    • Líneas de Fuerza para el curso 2023/2024.
  Se analizó brevemente el Sistema de Calidad AENOR.
  Se visitaron las distintas Webs del colegio:
Web de la Institución.
Web del centro.
Web de la clase.
  Con respecto a la Normativa Escolar se hizo hincapié en los siguientes asuntos:
    Se habló brevemente del Plan de Convivencia. Se visualizaron las distintas responsabilidades del alumnado y en cuanto a las Normas de aula, se informó que una vez aprobadas en asamblea de alumnado se publicarán en la web.
  Se ruega a las familias que eviten el Absentismo e insistan en la puntualidad.
  Se informó de los distintos canales de Canales de Comunicación con el centro y se insistió en:
    La necesidad de revisión periódica de la Agenda Escolar.
    La utilización, dentro de lo posible del Correo Institucional safa.
   Se procedió a la elección de Padres y Madres del curso 2023/2024 quedando como delegadas de curso: Dª Maira Naranjo Durán y Dª Ana Isabel Camacho Caravaca.
  A petición de algunas familias se acuerda formar una Cooperativa de Aula y aportar 10,00€ por familia para la compra de material fungible para el alumnado. Este dinero lo administrarán las madres delegadas del curso que irán comprando el material que el tutor vaya necesitando.
  Información Tutorial:
Se analizaron los  Criterios de Evaluación para el curso 2022/2023. A este respecto, el tutor informa que pueden cambiar dependiendo de las distintas Situaciones de Aprendizaje (temas) del curso. Convendría por tanto echar un vistazo periódicamente a estos.
Se analizaron los  Resultados de las Pruebas de Exploración Inicial.
  En cuanto a la metodología y dinámica de clase, el tutor informa que intentará que todo el alumnado termine las actividades en clase para que en casa sólo tenga que estudiar y reforzar los contenidos dados en el aula. El tutor insiste que debería dedicar un tiempo diario al estudio en casa.
  El tutor recuerda que los nuevos libros de texto entregados a las familias entran dentro del Programa de Gratuidad de la Junta de Andalucía, que por tanto están en situación de préstamo y que deberán ser entregado al finalizar el curso en perfecto estado.
   Se informa a las familias que los contenidos del primer trimestre están reseñados en las primeras hojas de cada libro de texto.
  Se comentaron las distintas Salidas y Celebraciones para este trimestre:
  Taller sobre Riesgo en las Redes" CNP. (4 de octubre)
  Salida a la Patrona (5 de octubre).
  Halloween (martes 31 de octubre).
  Día de la Constitución (martes 5 de diciembre).
  Fiesta de Navidad (jueves y viernes 21 y 22 de diciembre).
  En cuanto a los Programas y Proyectos de Centro para este curso 2023/2024, seguiremos con el programa Creciendo en Salud - Plan Consumo de Frutas y el programa de Animación a la lectura - Biblioteca Escolar.
  Ruegos y preguntas:
  Dª Alicia Escudier pregunta al tutor el por qué aconseja la utilización de la pauta en los distintos cuadernos. comenta que seguramente hay alumnado, ya en estas edades, que no sería necesario.
  El tutor comenta que, de manera global, todavía hay alumnado que no tienen control sobre el tamaño de las letras, que escriben y se salen por encima y por debajo de las cuadrículas, que no respetan la separación entre renglones y que en este sentido, las dos líneas les puede ayudar bastante. No obstante, es una recomendación general, y es cierto que hay alumnado que no les pasa.
  La recomendación es que sería buena idea que cada niño o niña en clase pudiera tener el cuaderno que se adapte mejor.
   

Safa Cádiz
Calendario 23/24
Descargas
Agenda
Circulares
Archivo